artículos de contenido
Puede ser incómodo pedir dinero a familiares y amigos. Sin embargo, si necesita dinero en efectivo, vale la pena explorar esta opción.
Prestar dinero a un amigo o familiar puede poner a prueba su relación si los términos no son claros. Para evitar esto, es mejor prepararse antes de preguntar y estar preparado para su respuesta.
Prepárese con anticipación
Ya sea que esté buscando una línea de crédito comercial o necesite un préstamo de capital de inversión, el proceso implicará la recopilación y presentación de una gran cantidad de documentación. Saber lo que se necesita con anticipación le permite prepararse para la reunión y puede ayudar a acelerar el proceso. Esto es especialmente importante si el prestamista requiere que presente un estado financiero personal u otros documentos específicos para el tipo de préstamo que está solicitando. También puede ser útil conocer su punto de equilibrio para que pueda presentar una imagen clara de los objetivos futuros de su negocio.
Para ayudarlo a prepararse, Landmark National Bank tiene una lista de herramientas y formularios con un ejemplo de estado financiero personal y plantillas de hojas de cálculo de Excel para estados de ingresos, presupuestos de flujo de efectivo y análisis de punto de equilibrio.
No tengas miedo de ser honesto
Puede parecer una obviedad, pero ser deshonesto a la hora de pedir un préstamo solo te perjudicará a la larga. Su amigo o familiar necesita saber para qué se utilizará el dinero y cómo planea devolverlo. Esto les dará tranquilidad y se asegurará de que no te presten dinero sin un plan claro para que lo devuelvas.
También es importante recordar que cuando pides dinero prestado a alguien, también tendrás que pagar intereses. Esto puede hacer que el monto total que debe sea mucho más alto que el monto original que pidió prestado. Esto puede generar mucho estrés entre usted y su amigo o familiar, por lo que es mejor ser sincero sobre lo que necesita de ellos y cómo planea pagarlos.
Tenga en cuenta que algunos servicios en línea pueden ayudarlo a crear un contrato de préstamo entre usted y su amigo o familiar. Estos servicios a menudo son un poco más costosos que simplemente usar un banco u otra organización de confianza para crear el documento del préstamo, pero pueden proporcionar un acuerdo más profesional y legalmente vinculante que evitará que su relación se vea tensa por cuestiones de dinero. Esta podría ser una buena opción si siente que su amigo o familiar duda en prestarle dinero debido a su pasado con usted y sus propias dificultades financieras.
A préstamos con asnef urgentes veces necesita dinero rápido, y si tiene mal crédito o no tiene ningún crédito, pedir prestado a familiares o amigos puede ser su mejor opción. Pero también puede ser una pendiente resbaladiza para dañar las relaciones.
Hay algunas cosas que puede hacer para evitar el drama. Primero, asegúrese de ser sincero acerca de por qué necesita el dinero, sugiere McCue. “No quieres ser el que rompa la confianza”, dice ella. “Pídele a varias personas pequeñas cantidades que sumen la cantidad que necesitas”. Y sea claro acerca de su plan de pago: pregunte cuánto pagará y cuándo, y si hay cargos por pago atrasado o multas por pago anticipado.
Luego, tómese el tiempo para investigar las opciones y tasas de préstamos. Esto lo ayudará a decidir cuánto pedir prestado y qué tipo de términos puede desear (por ejemplo, un cronograma de pago flexible o una tasa de interés que está vinculada a su puntaje de crédito). Y le dará una idea de qué tipo de documentos necesitará proporcionar para una solicitud de préstamo personal: documentos como prueba de identidad, talones de pago, estados de cuenta bancarios y W-2 o 1099 pueden ser útiles.
También es importante considerar lo que hará con el dinero una vez que lo obtenga. Esto puede darle más control sobre la relación y podría ayudarlo a determinar si un préstamo es realmente la opción correcta para usted. Por ejemplo, si usa el dinero para pagar una deuda o cubrir un gasto de emergencia, es posible que deba pedirle a su prestamista que le dé más tiempo para pagar, lo que podría tensar su relación.
Finalmente, si está solicitando un préstamo personal en línea o en una institución física, no olvide traer su documentación financiera con usted. Los prestamistas generalmente revisan su informe de crédito, historial de empleo e ingresos para evaluar su capacidad para realizar pagos regulares del préstamo, y generalmente querrán ver sus declaraciones de impuestos y extractos bancarios más recientes para confirmar su información.
Si está tomando prestado de un amigo o familiar, puede ser más fácil negociar términos de préstamo flexibles que pueden incluir sin intereses y sin condiciones, pero incluso entonces, es inteligente tener su acuerdo por escrito. La mayor causa de conflicto entre prestamistas y prestatarios es la falta de documentación, por lo que documentar su préstamo ayuda a que todos se sientan seguros en el proceso.
Este artículo fue producido por el equipo de Educación de U.S. News & World Report. Síganos en Twitter.
¿Necesitas más consejos sobre finanzas personales? Lea nuestra Guía definitiva sobre finanzas personales.
Como alguien que trabaja en la industria financiera, he visto muchos errores financieros. Algunos fueron hechos por consumidores que no tenían suficiente conocimiento para tomar las decisiones correctas. Otros fueron el resultado de una mala planificación financiera o circunstancias imprevistas.
Cualquiera que sea la razón, los errores financieros pueden ser costosos y, en ocasiones, tener consecuencias duraderas. Pero si sabe qué debe tener en cuenta y cómo navegar el proceso, un error puede ser una oportunidad para aprender de él.